Hace unos años nació la idea de organizar un evento que impulsara el aprendizaje y el conocimiento por medio de speakers de ámbitos muy diversos y que tuvieran algo que mereciese la pena contar. En TEDxUDeusto tenemos unos valores claramente definidos que son: el respeto a la pluralidad de ideas, el compromiso con el cambio, la colaboración. Estos valores prevalecen en todos nuestros eventos.

Tras tres eventos organizados con éxito, en esta tercera edición el tema es «(R)evolution». Queremos inspirarnos en la corriente para impulsar a un movimiento radical del mundo a mejor. En común, tenemos la fuerza de mil mares. Los/as ponentes de este año transmitirán estas ideas en charlas de hasta 18 minutos y con un público de casi 1000 asistentes. El acto se celebrará en la Filarmónica el día 25 de septiembre.

¿Por qué menos de 18 minutos?

Este modelo de ponencias breve funciona, ya que solo exige la atención de la audiencia durante un corto período de tiempo, lo que reduce la posibilidad de que las mentes divaguen o sueñen despiertos con el catering del descanso. De hecho, algunas de las mejores charlas de TED han durado tan solo 5 minutos.

¿Que es una gran idea bien formada?

En realidad puede ser una de dos cosas:

  • Algo que es nuevo y sorprendente. Es decir, una idea o invento que su audiencia nunca ha escuchado.
  • Una gran idea básica (que su audiencia tal vez ya haya escuchado) con un nuevo argumento convincente detrás de ella que desafía las creencias y perspectivas.

En otras palabras, una idea no es solo una historia o una lista de hechos. Una buena idea toma cierta evidencia u observaciones y saca una conclusión más amplia.

¿Qué perfil de speaker buscamos?

TEDxUDeusto es un evento sin ánimo de lucro en el que, tanto la organización, como ustedes, los conferenciantes, participamos de manera altruista. Con el fin de mantener la independencia de las ideas, tanto los colaboradores como todos los participantes en el evento, incluyendo a los Speakers, no son remunerados. Todo el beneficio de las entradas se destina a financiar el evento.

En este sentido, buscamos conferenciantes que se identifiquen con el programa TED y TEDx, que compartan sus valores y quieran implicarse en este emocionante proyecto. Un Speaker es una persona reflexiva, proactiva e inspiradora.

Las grandes ideas deben ser compartidas.

¿Cómo apuntarse para ser speaker?

TEDsUDeusto abre las puertas a todas aquellas personas que deseen formar parte de las conferencias que organizamos compartiendo en ellas ideas con valor. Ahora bien, si quieres ser uno más de esta gran familia te recomendamos que rellenes el formulario que aparece a continuación o mandes un correo electrónico a speakers@tedxudeusto.com. Asimismo, si quieres tener más información puedes ver el dossier completo de speakers 2019 que se encuentra a continuación.